¡Disfruta los mejores eventos en Chignahuapan!

Es un espectáculo que tiene su origen en un ritual prehispánico, donde se representa el camino hacia el Mictlán, en el cual el alma de los muertos debe enfrentar nueve pruebas para llegar a la purificación.

Alrededor de las 20 horas comienza el recorrido conocido como “La Marcha de las Antorchas” que va desde el zócalo de esta ciudad, partiendo de la Parroquia de Santiago Apóstol alrededor de un tapete multicolor que cuenta historias del Día de Muertos, atraviesa la famosa Calzada de las Almas hasta la Riviera de la Laguna de Chignahuapan.

También se le conoce como la Ofrenda de las Mil Luces ya que participan cientos de personas portando antorchas, velas o cirios en mano para iluminar el camino de las almas hasta la orilla de la laguna.

Es un espectáculo lleno de misticismo, miles de luces, tradiciones, danza, música y fuegos artificiales; enmarcado en un escenario natural de belleza inigualable y que, forma parte de la Feria del Árbol y la Esfera de Chignahuapan.

Dentro de la cosmología mexica, la muerte no es el final sino el principio de un viaje!

No te pierdas esta maravillosa experiencia, ven y disfruta de nuestra gastronomía, artesanías, dulces típicos y un sinfín de atractivos que hacen a Chignahuapan, un Pueblo Mágico.